Etiquetas

, ,

Imagen

A mediados de los años ochenta Manuel Benito inició un trabajo de investigación sobre las piedras y cuevas fecundantes del Alto Aragón, en el que se llegaron a localizar cerca de treinta conjuntos pétreos y cuevas manipulados por el hombre que, por las denominaciones de algunos de ellos relacionadas con la mujer, con santa Lucía o con reinas moras, bien podrían estar relacionados con el mundo de la fertilidad.

Aquel trabajo, publicado por la Universidad de Murcia, quedó inconcluso a su fallecimiento el día 8 de enero de 2010. Continuando con la investigación abierta por Manuel Benito, Eugenio Monesma, acompañado por Alicia Gallán, ha visitado y estudiado todos esos elementos pétreos, ampliando el número de ejemplares localizados, para tratar de interpretar los usos rituales de iniciación y de fecundidad que hipotéticamente pudieron realizar nuestros antepasados.

La cita es mañana martes 28 de mayo, en el I.E.S “Ramón y Cajal”, a las 19:30 hrs, para escuchar a Eugenio Monesma, experto en el tema. Les esperamos.

Anuncios