Etiquetas

,

19080592

Hacemos llegar a ustedes la invitación hecha por Radio Pirineo, a este curso que se impartirá proximamente, a cargo de Pepe Blázquez. El programa del curso estará integrado por los siguientes contenidos:

– Historia y evolución
Antecedentes históricos, la primera emisora española, la Guerra Civil y la radio, la llegada de la televisión, la transición, la radio de nuestros días, las tecnologías de la información y la comunicación, la radio en Internet

– La comunicación radiofónica
Características generales del medio, la influencia de la mediación técnica, la influencia de la mediación humana, el lenguaje radiofónico: materiales sonoros y no sonoros, la voz, la música, los efectos sonoros, el silencio.

– La tecnología radiofónica
La emisión radiofónica: sonidos y ondas hertzianas, las estancias radiofónicas: el control y el estudio, el control de audio, el estudio de radio

La radio por dentro
Introducción, organización de una emisora generalista de gran audiencia, organización de una emisora musical de gran cobertura, organigrama de una emisora de pequeña cobertura; áreas de trabajo, rutinas de producción diarias y perfiles profesionales; así es un día en una emisora.

-Cómo se hace radio…
La redacción y la locución, la planificación sonora y la construcción del espacio, el montaje radiofónico y sus técnicas, el movimiento y la dirección a través del espacio radiofónico, el tiempo y la narración en la radio, el guión radiofónico.

La programación radiofónica
Introducción, modelos de programación, estructura de la oferta, los programas más escuchados, las audiencias de radio

La producción de programas
Introducción, los géneros informativos, los géneros deportivos, los géneros musicales, los géneros de entretenimiento, otros géneros y contenidos. La publicidad; formas de emisión.

FECHAS: 16, 19, 23 y 26 de junio

HORARIO: de 19 a 21 hrs.

LUGAR: Sede de Izquierda Unida (Calle Zaragoza 12 Principal Izquierda)

IMPORTANTE:  las personas interesadas en inscribirse al curso, deberán enviar correo electrónico a la dirección todoradio@hotmail. es. Dicho correo debe contener los siguientes datos: nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono. 

 

Anuncios