Etiquetas

Saldremos, como siempre, a las 9.00h. del parking de las piscinas de San Jorge donde organizaremos los coches. Por  la carretera de Ayerbe y tras pasar el desvío de Riglos, tomaremos a la izquierda la carretera a Agüero.

Comenzaremos la actividad con la visita a la Iglesia de Santiago, joya del románico (10 a 10:30’) que tiene el acceso a la derecha poco antes de llegar al pueblo. A continuación haremos la Vuelta a los Mallos.

El recorrido que se propone es un circuito circular en torno a los Mallos de Agüero, con espectaculares vistas sobre Peña Sola y el resto de los Mallos, así como del núcleo de Agüero y su entorno. La vuelta a los Mallos no presenta dificultades técnicas y es apta para todo tipo de público.

En el extremo Noreste del núcleo comienza la ruta ascendiendo por un sendero de marcada pendiente por la margen derecha del barranco de la Fuente del Piojo. La senda sube en zigzag hasta alcanzar el collado de Pedro para tomar una trocha que desciende  por la cara Norte de los Mallos hasta una pista que va paralela al Barranco de la Rabosera, donde se inicia el regreso en dirección Sur hacia la localidad de Agüero. Terminaremos con la visita a la Iglesia del Salvador, parroquial de Agüero.

Se recomienda calzado de senderismo adecuado con una buena suela, agua y viandas a gusto de cada cual.

DISTANCIA:   2,8 kms,           ASCENSO: 220 m,       DESCENSO: 220 m

DURACIÓN APROXIMADA:    1:20’

FECHA:     domingo 13 de noviembre

HORA Y LUGAR:      Salida: 9 de la mañana del punto de encuentro (APARCAMIENTO CAMPING SAN JORGE). Regreso 13:30’

INSCRIPCIÓN (a título orientativo): correo a la UC con el nombre/s y apellidos y tfno. de contacto , aunque seréis bienvenidas cuantas personas estéis en el PUNTO DE ENCUENTRO (camping de San Jorge) A LAS 9 DE LA MAÑANA el domingo 13 de noviembre.

Teléfono de contacto: 650 25 49 80 Miguel Escartín

BLOGhttps://universidadciudadanahuesca.wordpress.com/

E-MAIL: universidadciudadanahuesca@gmail.com

 

NOTA: La UC de Huesca no se hace responsable de accidentes ni de poner guías. Es solo el aglutinador de un paseo entre amigos. Si van menores, irán acompañados por sus responsables legales.

Anuncios