ADHESIÓN A LA CONCENTRACIÓN ¡ACOGIDA YA!  ¡NO A LA EUROPA FORTALEZA!

La Universidad Ciudadana de Huesca quiere expresar su adhesión a la concentración en favor de los refugiados que tendrá lugar en Huesca el domingo 26 de febrero a las 12 de la mañana en la Plaza de Navarra con el lema ¡Acogida ya!  ¡No a la Europa Fortaleza! La concentración la organiza la Plataforma Oscense por los Derechos Humanos.

En nuestro Manifiesto se indica claramente que la Universidad Ciudadana quiere ser, entre otras cosas, “propulsora de iniciativas sociales y políticas” y que atribuimos gran importancia a la solidaridad y a la defensa de los más desfavorecidos  .

refugiados

   Rechazamos la llamada “EuropaFortaleza”, que quiere cerrar a cal y canto las fronteras y que viola de forma flagrante la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados y el artículo 14 de la de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que consagra de forma inequívoca, como un derecho básico, el derecho de asilo (“En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país”).

 

Anuncios