Queda cerrada la inscripción a este curso que será impartido por Fernando Corbalán (Profesor Universitario-Investigador-Divulgador de las matemáticas).

Objetivos y contenido:
Las matemáticas tienen un papel fundamental en el sistema educativo, sobre todo tratando de operaciones, pero una vez que se abandona parecen desaparecer, como si no fueran importantes en nuestra vida diaria. Nosotros iremos en dos sesiones al encuentro con las matemáticas de la vida cotidiana, que están ahí, a nuestro alrededor, aunque con cierta frecuencia no las veamos.

El primer día trataremos de números (más allá de las operaciones) y algunos juegos, en MATES 02los que las matemáticas tienen mucho que ver, y el segundo lo dedicaremos a la geometría (con sus conexiones múltiples, como el arte) y a la estadística y el azar (de nuevo con juegos y sorteos). Serán sesiones en las que no solo habrá que escuchar y en las que podremos, entre otras cosas, visionar materiales audiovisuales, experimentar, discutir y jugar.

Fechas:   lunes 19 y 26 de marzo
Hora:      6 a 8:30 de la tarde
Lugar:    IES RAMÓN Y CAJAL (Anexo – C/ Ricardo del Arco)

Fecha límite de inscripción:    16 de marzo de 2018
Lista de admitidos:                  17 de marzo de 2018

(Además de comunicarlo por e-mail, se publicará en el blog de la UC de Huesca)

Nota: La admisión (30 personas como máximo) se realizará por el orden de inscripción en el curso mediante el Blog de la UC Huesca.

BLOG: https://universidadciudadanahuesca.wordpress.com/
E-MAIL: universidadciudadanahuesca@gmail.com