DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2018

Dado que el pasado día 8 de abril pospusimos esta caminata debido a la climatología,  este domingo vamos a intentar ir, de nuevo, al PORTAL DE LA CUNARDA, un gran ventanal abierto en piedra, en las proximidades de Colungo, en un paraje de hondas y espectaculares barranqueras. Haremos una vuelta en lazo con dos cabos saliendo después de pasar un kilómetro el pueblo de Colungo hacia Arcusa. El recorrido de 10 kilómetros tiene algunos toboganes, ascensos y descensos, y alguna parte, muy pequeña, aérea (aviso para paseantes con vértigo) que, en parte, se puede evitar. La cota máxima es de 923 metros y la mínima 634 metros con un desnivel acumulado de 490 metros. La duración aproximada de 4 horas  (1:50 de ida, 0:30 de descanso/refrigerio y 1:40 de vuelta). En total, con viajes, alrededor de 6 horas.

PORTAL DE LA CUNARDA 01Saldremos de Huesca (punto de encuentro junto al aparcamiento del camping de San Jorge al otro lado de la calle- MERCADILLO) a las 9 de la mañana  por la carretera de Barbastro, tomaremos la autovía hasta la salida 77 a Abiego (después de Angüés) hasta llegar a Adahuesca donde tomaremos la A2205 hacia Colungo. Tras pasar el  pueblo, a un kilómetro, dejaremos los coches en una explanada y desde allí comenzaremos la caminata.

¡ATENCIÓN! Hemos cambiado unos metros el punto de encuentro. A partir de ahora será al otro lado del camping de San Jorge: MERCADILLO

Se recomienda calzado y ropa  de senderismo adecuados, agua y viandas a gusto de cada cual.

DISTANCIA:   10  kms.,          ASCENSO acumulado: 490 metros

DURACIÓN APROXIMADA:    4 horas

FECHA:    Domingo 22 de abril

HORA Y LUGAR:    Salida: 9 de la mañana del punto de encuentro. Llegada de vuelta a Huesca: 3 de la tarde.

PORTAL DE LA CUNARDAINSCRIPCIÓN (orientativo): os agradeceríamos que enviarais un correo a la UC con el nombre/s y apellidos y tfno. de contacto , aunque seréis bienvenidas cuantas personas estéis en el MERCADILLO, junto al camping de San Jorge a las 9 de la mañana el domingo 22 de abril.

Teléfono de contacto: 650 25 49 80 MIGUEL ESCARTÍN

BLOGhttps://universidadciudadanahuesca.wordpress.com/

E-MAIL: universidadciudadanahuesca@gmail.com

 

NOTA: La UC de Huesca no se hace responsable de accidentes ni de poner guías. Es solo el aglutinador de un paseo entre amigos. Si van menores, irán acompañados por sus responsables legales.

 

Anuncios