DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2018

BerguaSB-G06Este domingo nos vamos a BERGUA – IGLESIETA DE LOS MOROS – MOLINO AGUAU – SAN BARTOLOMÉ. Va a ser una jornada, esperamos muy agradable, de mañana extendida hasta las 3 de la tarde, hora a la  que tenemos prevista la llegada a Huesca.. Saldremos a las 9 de la mañana de Huesca (punto de encuentro junto al aparcamiento del camping de San Jorge) por la Carretera de Monrepós y en la circunvalación de Sabiñánigo desvío ( a la derecha) a Yebra de Basa-Fiscal. Justo antes de pasar el Ara (antes de llegar a Fiscal) desvío a Bergua. Desde allí, a las 10:15 comenzaremos la IGLESIETA DE LOS MOROS 01caminata con paso del pueblo de Bergua, bajada al río (pasarelas) y ascenso a la Iglesieta. Y continuaremos para visitar todos los demás lugares previstos (Molino Aguau, Bergua, San Bartolomé). La andada supone unos 7 kms con un desnivel acumulado de 350 metros (cotas: máxima 1075, mínima 900 metros).

Punto de encuentro: al otro lado del camping de San Jorge: MERCADILLO

Se recomienda calzado y ropa  de senderismo adecuados, agua y viandas a gusto de cada cual.

DISTANCIA:    7  kms.            – ASCENSO acumulado: 350 metros

DURACIÓN APROX:     3:30/3:45 horas (caminata, descansos y paradas incluidas)

FECHA:    Domingo 14 de octubre

HORA Y LUGAR:  Salida: 9 de la mañana del punto de encuentro. Llegada de vuelta a Huesca a las 3 de la tarde.

 

IGLESIETA DE LOS MOROSINSCRIPCIÓN: os agradeceríamos que enviarais un correo a la UC con el nombre/s y apellidos y tfno. de contacto , aunque seréis bienvenidas cuantas personas estéis en el MERCADILLO, junto al camping de San Jorge a las 9 de la mañana el domingo 14 de octubre.

Móvil de contacto: 679 44 14 49 ENRIQUE MARTÍNEZ

 

BLOGhttps://universidadciudadanahuesca.wordpress.com/

E-MAIL: universidadciudadanahuesca@gmail.com

NOTA: La UC de Huesca no se hace responsable de accidentes ni de poner guías. Es solo el aglutinador de un paseo entre amigos. Si van menores, irán acompañados por sus responsables legales.

 

Anuncios