DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2018.

Con la idea de contemplar el otoño en todo su esplendor, este domingo 28 de octubre nos vamos a CANFRANC ESTACIÓN para realizar uno de los senderos de los Ayerbe (circular). CANFRANC - ESTIVIELLAS 01Saldremos del otro lado del aparcamiento del camping de San Jorge a las 9 de la mañana por la Carretera de Monrepós hacia Jaca y Canfranc Estación (llegada a las 10:15).
Comenzaremos la caminata (1200 m) subiendo por la margen izquierda orográfica (desde nuestra perspectiva a la derecha) del barranco de Estiviellas pasando por la Fuente del Burro (1370 m) y la Cascada de Caballo (1570 m) para culminar la Olla de Estiviellas (1720 m) sobre las 12 horas. Descanso y refrigerio hasta las 12:30. A continuación descenso por la margen derecha del Barranco pasando por el Mirador (1550 m) y vuelta a Canfranc (sobre las 2 de la tarde). Llegada a Huesca en torno a las 3:15 de la tarde.
El recorrido completo es de 7,8 kilómetros con un desnivel acumulado de 550 metros con cotas 1200 metros, mínima, y 1720 metros, máxima.

Punto de encuentro: al otro lado del camping de San Jorge: MERCADILLO.

Se recomienda calzado y ropa de senderismo adecuados, agua y viandas a gusto de cada cual.

DISTANCIA:   7,8 kms.   – ASCENSO acumulado:   550 metros
DURACIÓN APROX:   3:45 horas (caminata, descansos y paradas incluidas)
FECHA:   Domingo 28 de octubre
HORA Y LUGAR:  Salida: 9 de la mañana del punto de encuentro. Llegada de vuelta a Huesca a las 3:15 de la tarde.

CANFRANC - ESTIVIELLA 04INSCRIPCIÓN: os agradeceríamos que enviarais un correo a la UC con el nombre/s y apellidos y tfno. de contacto, aunque seréis bienvenidas cuantas personas estéis en el MERCADILLO, junto al camping de San Jorge a las 9 de la mañana el domingo 28 de octubre.                                                                                      

Móvil de contacto: MARIANO MARTÍNEZ 659 00 78 62

BLOG: https://universidadciudadanahuesca.wordpress.com
E-MAIL: universidadciudadanahuesca@gmail.com

NOTA: La UC de Huesca no se hace responsable de accidentes ni de poner guías. Es solo el aglutinador de un paseo entre amigos. Si van menores, irán acompañados por sus responsables legales.