DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (JORNADA COMPLETA CON COMIDA)

RUTA DE LAS ERMITAS - YEBRA - SANTA OROSIA 03Este domingo 11 de noviembre, vamos a caminar por LA RUTA DE LAS ERMITAS desde Yebra de Basa a Santa Orosia. La idea es realizar una salida de día completo con comida en Santa Orosia (o sea que llevaremos comida de alforja). Saldremos del otro lado del aparcamiento del camping de San Jorge a las 9 de la mañana por la Carretera de Monrepós hacia Sabiñánigo. En la circunvalación de Sabi desvío a la derecha a Yebra de Basa.

Comenzaremos la caminata a las 10 de la mañana siguiendo la RUTA DE LAS ERMITAS. El RUTA DE LAS ERMITAS - YEBRA - SANTA OROSIA 01recorrido está salpicado de ermitas, desde el punto de partida (AUGUSTO), pasando  por ESCORONILLAS, ARRODILLAS, SAN CORNELIO Y LA CUEVA, SAN BLAS Y SANTA BÁRBARA, O ZOQUE y ya, al final, EL SANTUARIO DE SANTA OROSIA y  el refugio adonde llegaremos sobre las 13. Allí descansaremos y comeremos (13 a 14:30). Bajada de 14:30 a 16:15 y llegada a Huesca sobre las 17:15.

El recorrido completo (ida y vuelta) es de 12,3 kms con un desnivel acumulado de 680 metros con cotas 874 metros, mínima, y 1545 metros, máxima.

 

Punto de encuentro: al otro lado del camping de San Jorge: MERCADILLO

Se recomienda calzado y ropa  de senderismo adecuados, agua y viandas  a gusto de cada cual.

DISTANCIA:  12,3  kms.       – ASCENSO acumulado: 680 metros

DURACIÓN APROX:  6:15 horas (caminata, descansos,  paradas y comida incluidos)

RUTA DE LAS ERMITAS - YEBRA - SANTA OROSIAFECHA:  Domingo 11 de noviembre

HORA Y LUGAR: Salida: 9 de la mañana del punto de encuentro. Llegada de vuelta a Huesca a las 5:15 de la tarde.

 

INSCRIPCIÓN: podéis enviar un correo a la UC con el nombre/s y apellidos y tfno. Seréis bienvenidas cuantas personas estéis junto al camping de San Jorge a las 9 de la mañana el domingo 11 de noviembre.

Móvil de contacto: 679 44 14 49 ENRIQUE MARTÍNEZ,

Tráiler del  documental de Eduardo de la Cruz:

https://www.youtube.com/watch?v=V00XSHuS5Z8&t=15s

 

BLOGhttps://universidadciudadanahuesca.wordpress.com/

E-MAIL: universidadciudadanahuesca@gmail.com

 

NOTA: La UC de Huesca no se hace responsable de accidentes ni de poner guías. Es solo el aglutinador de un paseo entre amigos. Si van menores, irán acompañados por sus responsables legales.

 

Anuncios